Términos y condiciones de uso


 

RECEPCIÓN

Para la recepción del vehículo, existe un formato de orden de trabajo, según el caso, bien sea los detalles de los trabajos a realizar, la elaboración de un presupuesto o la recepción del vehículo en espera de autorizar la reparación de los trabajos. La firma del cliente (ó su representante) es la aceptación por parte de éste, de la aplicación de las condiciones mediante vía fax o correo electrónico, se deberá dejar constancia del trabajo a efectuar. Para todos los efectos, Autoplaza 134 informa que al momento de ingresar al taller, NO CONOCE EL ESTADO GENERAL DEL VEHÍCULO, por consiguiente, si al momento de efectuar los trabajos se evidencian fallas u otros asuntos que requieran la atención del propietario, serán informados por el medio más idóneo para obtener la autorización correspondiente.

CONSIGNACIÓN DE ACCESORIOS U OBJETOS PERSONALES

El taller se hará responsable únicamente de los accesorios y objetos personales que figuren en el inventario de recepción y queden anotados en la orden de Trabajo, así mismo el taller asume la responsabilidad de los bienes que el cliente solicite le sean guardados en un locker de seguridad, de lo cual también se debe dejar constancia en el correspondiente inventario de recepción. Autoplaza 134 no se hará responsable por objetos personales, objetos de valor y/o dinero en efectivo, dejados en los vehículos dejados de forma intencional o voluntaria, así como cualquier otro objeto que no constituya pieza integral del mismo, y que no haya sido reportado en los términos previstos.

PRESUPUESTO

El cliente puede solicitar un avalúo, cotización o presupuesto de las reparaciones solicitadas, dicho avalúo consiste en darle al cliente un costo aproximado del valor de la reparación del vehículo, esto sin desmontar piezas. El presupuesto es una lista detallada y valorizada de los trabajos a realizar, con eventuales desmontes de piezas y posbiles diagnósticos, el cual será facturado al cliente de acuerdo a una tarifa establecida por el taller y que con el solo hecho de la firma de orden de trabajo son aceptadas por el cliente. SI el cliente no acepta realizar los trabajos, ni ordena la reparación del automotor, el cliente deberá cancelar el valor del diagnóstico realizado, esto si este hubiese sido necesario para realizar dicho presupuesto y deberá retirar el vehículo dentro de los tres días siguientes al aviso del taller.

EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos iniciarán de acuerdo a lo ordenado por el cliente de la orden de trabajo. Si durante la ejecución de los trabajos surgen reparaciones adicionales, el asesor de servicio deberá informarle al cliente o su representante, para solicitar la debida aautorización la cual deberá constar por cualquier medio (email, carta, fax, etc), y si se requiren piezas de baja notación y/o exceden un valor de cinco S.M.L.M.V Salario minimo legal mensual vigente, se solicitará un anticipo equivalente al cincuenta por ciento (50%) del valor total de la reparación para dar inicio a los trabajos, En cualquier caso el Taller o Servicio se reserva la facultad de solicitar anticipo en sumas inferiores, en consecuencia los trabajos no darán inicio hasta que el cliente haya sufragado dicha suma, por lo tanto, el cliente manifiesta que fue informado sobre esta condición, y sobre la importancia de cancelar el anticipo.

SEGUROS

El taller no asumirá ninguna recalmación, cualquiera que sea que pueda surgir entre la compañia aseguradora y un cilente que haya ordenado una reparación a su vehículo y tenga un accidente posterior a la reparación. El cliente en cualquier caso está obligado a pagar la totalidad de las reparaciones, si la Compañia Aseguradora no resopnde. Para efectos de lo anterior, el Taller o Autoplaza 134, se reserva el derecho de retención sobre el el vehículo, hasta tanto la cuenta no haya sido cancelada en su integridad.

ENTREGA

La fecha probable de entrega del vehículo será informada por el asesor de servicio tan pronto como el diagnóstico haya finalizado. El cliente deberá recoger el vehículo en el menor tiempo posible ya sea a partir de la fecha de entrega establecida en la orden de Trabajo o desde el momento que el asesor de servicios lo notifique posteriormente is ha sido modificada con respecto a la estimada en la apertura de la orden; de igual forma deberá retirado en caso que los trabajos cotizados no sean autorizados por el cliente.

Si pasados tres días hábiles a partir de la solicitud verbal o escrita por parte del asesor de servicio del retiro del vehículo ya sea por trabajos terminados o por no autorizar una reparación por parte del cliente y el vehículo no ha sido retirado del taller, se causará la suma equivalente a un salario mínimo diario legal vigente por cada día que el automotor esté en las instalaciones del taller, por concepto de bodegaje. Es de tener en cuenta que por el hecho de mantener abandonado el vehículo en el taller se pueden generar deterioros o nuevas fallas en el funcionamiento del mismo, las cuales no podrán ser retribuibles a la calidad del bien y mucho menos el taller resopnderá por ellas, siendo de la exclusiva responsabilidad u riesgo del cliente. Luego de treinta días de no haber sido retirado el vehículo, se dará aplicación en lo establecido en el artículo 18 de la Ley 1480 de 2011.

REPUESTOS DE DESGASTE

Se entiende como repuestos de desgaste a aquellas partes o piezas que se agotan con el uso normal, como por ejemplo aceites, correas, filtros, pastillas, plumas, discos de frenos, llantas, embragues, amortiguadores, baterías, bombillas, fusibles, etc., partes y piezas que usualmente sufren deterioro o desgaste por la operación normal del vehículo; estos repuestos no tendrán garantía alguna, a no ser que la falla que se genere sea atribuible a la calidad del bien, caso en el cual la garantía será de un mes y tres mil km, lo primero que se presente, únicamente sobre la pieza o repuesto de desgaste previamente intervenido.

REPUESTOS REEMPLAZADOS

El centro de servicio está en la obligación de entregar al cliente los repuestos reemplazados durante la intervención del vehículo, remendado a este guardarlos durante el período de garantía contractual para cualquier reclamación. Se exceptúan los filtros de aceite que tienen un manejo ambiental específico para su destrucción, exceptuando los que fueron reemplazados por garantía, al igual que las baterías. Si el cliente no desea retirarlos durante la entrega del vehículo estos serán destruidos. Durante el período de garantía inicial, Autoplaza 134 no se encuentra en la obligación de entregar los repuestos reemplazados, por cuanto los mismo son de propiedad del fabricante quien se reserva el estudio y análisis de los mismo. Tan pronto como finalice la garantía, los repuestos intervenidos que sean facturados al clientes, serán entregados de conformidad con lo establecido en esta cláusula

FORMAS DE PAGO

El presente documento junto con la factura de repuestos y mano de obra prestara merito ejecutivo para su cobro, y así lo acepta el cliente, por las sumas de dinero acá contenidas, y no habrá necesidad de requerimiento previo o constitución en mora, derechos a los cuales renuncian ambias partes. Otras formas de pago son tarjetas débito y crédito que son recibidas para la cancelación de su cuenta, salvo las excepciones y limitaciones en montos establecidos por el operador bancario.

Autoplaza 134 queda facultado para ejercer el derecho de retención del vehículo mientras esté pendiente la cancelación de la factura. La Orden de trabajo se asimila en todos sus efectivos a la letra de cambio. Este documento constituye título de recaudo ejecutivo ya que se trata de una obligación clara, expresa y exigible.

PRUEBA DE RUTA y/o CONTROL DE CALIDAD

El taller queda autorizado para efectuar las pruebas necesarias al vehículos por fuera de las instalaciones del centro de servicio y los gastos de gasolina, peaje y en general movilización y rodamiento serán a cargo del cliente, siempre y cuando se encuentren en un rango no mayor a 20 Km a la redonda. En caso de exceder el rango anteriormente informado, los gastos de movilización y rodamientos serán asumidos por el Centro de Servicio.

FACTURA:

El cliente autoriza con el ingreso y la firma del presente documento que al momento de elaborar la factura ésta deberá ser expedida a nombre de la persona natural o jurídica que esté consignada en la Orden de Trabajo al momento de la recepción, es de aclarar que esta no podrá ser cambiada después de elaborada y expedida la factura, por lo que desde ahora el cliente se obliga a no solicitar dicho cambio.

EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Al contratar alguno de nuestros servicios, el cliente manifiesta que exonera de toda responsabilidad al taller, en especial por el lucro cesante y daño emergente que se pueda ocasionar mientras el vehículo permanece en las instalaciones de servicio; también admite como causa extraña la necesidad de importar repuestos de baja rotación, los cuales se sujetarán a los tiempos y procedimientos de importación y nacionalización de mercancías. Autoplaza 134 no responderá por pérdidas o deterioros en el vehículo después de haber sido retirado de las instalaciones, así como por daños o perjuicios presuntamente ocasionados por la posibilidad de efectuar “PRUEBA DE RUTA”, “CONTROL DE CALIDAD” tan pronto como los trabajos hayan finalizado.